Alt

La migración transformó mi futuro

Luis Theran | Migrantes

De pequeño Luis soñaba con ser abogado, un sueño que lo acompañaría toda su vida. Sin embargo, un...
Alt

Esperanza y Fuerza

Frank Crousteau | Migrantes

¿Cuándo termina la búsqueda de un lugar seguro?  "Los migrantes no son una amenaza, son los...
Alt

Juventud sin futuro

David Gómez | Migrantes

La búsqueda de mejores oportunidades labores llevó a David de España a México, un lugar donde ha...
Alt

Un día son más de 24 horas

Adriana Romero | Migrantes

La Covid-19 ha golpeado a incontables familias en el último año.  Para Adriana y su familia es...
Alt

Caminar es ser migrante

Camilo Cruz | Migrantes

El único vehículo que necesitamos son nuestros propios pies. Camilo es un colombiano que después de...
Alt

No soy si no somos

Rodolfo Samperio | Acompañantes

La pandemia nos ha hecho repensar nuestra posición en este mundo. Rodolfo nos invita a reflexionar...
Alt

Janet Rodríguez: una colombiana en México - Parte 1

Yaneth Rodríguez | Migrantes

Yaneth dejó Colombia hace 25 años, siempre pensó que quería vivir en otro lugar, sin embargo,...
Alt

Janet Rodríguez: una colombiana en México - Parte 2

Yaneth Rodríguez | Migrantes

Janeth Rodríguez, una colombiana que sale de su país en busca de mejores oportunidades de...
Alt

Estela no dejó de soñar - Parte 1

Estela Calva | Migrantes

Estela, originaria de la Ciudad de México, comparte cómo su familia vivió historias de migración,...
Alt

Estela no dejó de soñar - Parte 2

Estela Calva | Migrantes

En esta segunda parte Estela narra cómo entró de nuevo en una depresión y cómo comienzó un proyecto...
Alt

Una ilusión nueva

Anónimo | Migrantes

Una ilusión nueva cuenta la historia de un joven de 32 años que emigró a Estados Unidos a los 15...
Alt

Mi vida es una maleta de 23 kg. Parte 1

Anónimo | Migrantes

Mi vida en una maleta de 23 kg cuenta la historia de una mujer venezolana, que deja su país natal,...
Alt

Mi vida es una maleta de 23 kg. Parte 2

Anónimo | Migrantes

En la segunda parte de: Mi vida en una maleta de 23 kg, la historia de esta mujer continúa narrando...
Alt

Buscando una salida

Patricio Chavez Zalumbide | Migrantes

Es la historia de Patricio Chávez, un ecuatoriano que tiene que tiene que dejar su pais por su...
Alt

Florecer blanco, brotando de una rama, la vida sigue

Anónimo | Migrantes

“Nos vemos pronto”, es lo que dijo cuando tuvo que mudarse con sus padres en búsqueda de mejores...
Alt

Aquí y ahora

Santiago Monroy | Migrantes

Para Santiago el deporte ha definido su vida desde pequeño y le dio la posibilidad de un futuro....
Alt

Bailando por el mundo

Gabriel Silva | Migrantes

El protagonista de esta historia ha viajado toda su vida, trabajó en varios países y terminó...
Alt

Sanfrank Parte 1

Bruno Ventura | Migrantes

Bruno es un nuevo migrante, hace poco llegó a los Estados Unidos para estudiar. Sin embargo, los...
Alt

Sanfrank Parte 2

Bruno Ventura |

En la segunda parte de su relato Bruno comparte cuáles son los retos emocionales y las dudas que ha...
Alt

Migración y pandemia. Añil 1836

Ricardo Nivon |

¿Cómo se altera y nos altera la migración? Ricardo, descendiente de migrantes, nos explica cómo las...
Alt

El mundo es nuestra casa

Gerardo Talavera | Acompañantes

Todos los humanos necesitan empatía, una mano que los ayude en los momentos difíciles. Gerardo...
Alt

Refugios en el camino

José Luis Loera | Acompañantes

José nos relata su recorrido como acompañante de migrantes, así como la labor de Casa Refugiados,...
Alt

La vida de Lee

Hong Beom Lee | Migrantes

Lee ha vivido de país en país desde pequeño y cada país ha sido una experiencia diferente. En este...
Alt

Mariposa Lilah

Lilah | Migrantes

Mariposa Lila, cuenta la historia de una mujer Salvadoreña, quien desde muy niña tiene que migrar a...
Alt

Mariposa Lilah Parte 2

Lilah | Migrantes

En esta segunda parte, Lilah nos comparte el sufrimiento, la discriminación y el dolor que tuvo que...
Alt

Mi historia Parte 1

Karen Adamson | Migrantes

Karen llegó a Estados Unidos por amor. En este relato nos narra cómo las diferencias raciales y la...
Alt

Mi historia Parte 2

Karen Adamson | Migrantes

En medio de la adversidad, Karen nos cuenta cómo sus raíces y el pasado fueron una fuente de...